fbpx
News & Press

Conoce a Schwey, proyecto originario de Vancouver con un groove infinito | So Good Mx

“Schwey es un colectivo de almas musicales perdidas en el cosmos que se reúnen para sincronizar longitudes de onda y traer valles profundos y altas montañas de groove que no existían antes y que quizás nunca vuelvan a existir ….”

Schwey es una banda originaria de Vancouver (Canadá) que nace gracias al tecladista Jacob Schwinghammer y el bajista Isaiah Dobbs. Su música está basada en sonidos que les atraen y fuertemente influenciado por el soul, R&B, Hip-Hop, Pop, Funk y The Beatles, comenzaron a construir su trayectoria en el 2013 en un formato clandestino, originalmente se llamaban Funk Schwey.

Ha tenido varios cambios en sus integrantes pero nunca han fallado en compartir música de calidad, su proceso es básicamente hacer todo al mismo tiempo que están escribiendo: mezclan, producen, ensayan, improvisan, todo simultáneamente, esta forma de trabajar no es tan cool (han comentado en entrevistas) pero lo recomiendan de todas formas. Desde que los escuchas por primera vez puedes notar que tienen una influencia/vibe de los clásicos de las compañías discográficas como Motown, Atlantic, Stax / Volt y Westbound.

Quisimos compartirles esta propuesta porque es perfecta para escuchar en cualquier momento del día, las melodías, ritmos, voces, synths y sobre todo el bass son una locura, actualmente cuentan con un álbum homónimo “Schwey” (2019) de donde se desprenden rolones como “Sh’qweyla”, “Fly”, “Can’t Stop (A Playa)” y “Elasto”, por mencionar algunas y un EP llamado “KORENTEEN” (2020) compuesto por cinco canciones épicas. Te recomendamos escuchar tanto el álbum completo como el EP.

El último release que compartieron fue “Something I Know’s I’ve Got To Change”, así que solo queda esperar a que este año Schwey nos sorprenda y regale mas canciones porque son perfectas para entrar en un mood de goce total y groove infinito donde puedes sentarte a disfrutar la música, armar un road trip o bailar a gusto.